domingo, 15 de junio de 2014

..::..


SENTIMIENTOS DE UNA AU PAIR





Ha menudo nos preguntamos en la vida,si tomamos las decisiones correctamente y el tiempo es quien nos da la respuesta.
Todo parece fácil para aquellos que no se atreven hacer las cosas!
pero y quien se atreve,gana mas que quien no lo intenta?

Para mi no fue fácil el decidir si irme o no...pues tengo mi vida echa con mi novio y mi familia!
lo único que me faltaba era trabajo,después de dos años sin el ,antepuse el ganar una formación en ingles y la experiencia a todo lo demás!!pero jamas alejándolo de mi.

En un mes que casi llevo como au pair he tenido momentos duros ,en los que echas tanto de menos a alguien que te gustaría no ser tan valiente y cerrar los ojos y estar junto a esa persona...
pero otro piensas que la experiencia y el saber cada día algo nuevo ,harán que esas personas estén orgullosas de ti,y logras seguir hacia adelante.

He aprendido a llegar a un país diferente y de repente pensar...vale y ahora que?
no entiendo lo que me están diciendo,comen muy raro,tienen costumbre que nos hacen reír y otras que dices ..deveriamos aprender de ellas!!!pero aun así seguimos saliendo cada día a la calle para intentar entender una palabra mas,una nueva costumbre o una nueva forma de saber valerse por si mismo!

De repente te quedas con un niño a tu cargo ,que aunque tengo edad de ser madre (no lo soy por que no lo considero oportuno aun jeje) y te preguntas si estas haciendo lo correcto,si le gustaras a la familia o si el niño acabara acostumbrándose a ti!
por mi suerte el niño me adora y esta super contento =)
hay días en los que todo es felicidad y otros en los que no sabes que haces tan lejos...con lo bien que estaría yo allí....!

Me considero una persona inseparable de las personas a las que quiero,pero aun mas valiente y afortunada por irme a pesar de lo difícil que es para mi .Afortunada por que desde España tengo a mi gente apoyando y dándome fuerzas siempre!!!
realmente no es fácil para las que vayáis a empezar..pero nada se consigue sin esfuerzo,y todo al final te da su recompensa =)

AU PAIR no es solo la definición que nos dan,es cada día vivir con una familia que sera lo mas cercano a tu familia aquí, sin saber nada de ellos prácticamente!!
te sentirás rara en un habitación que se convertirá en tu refugio y salvación en momentos de soledad,rara en sentarte en una mesa con una familia y acostumbrarte a sus costumbres....pero al final todo se lleva y uno se hace!!lo que al principio te parecía extraño se volverá normal poco a poco.

En tan solo un mes he ganado varias cosas,como a valorar pequeñas cosas que antes no te dabas cuenta pero eran importantes,he aprendido a que hasta el que se cree que habla ingles...viene aquí y en la primera frase se quedaría con cara de poker jajaja ya que pronuncian tan raro que hasta que tus oídos no se habitúan no hay forma de entender algo.
Sobretodo que aunque no supiera casi nada de ingles,cada día aprendo algo nuevo,aunque lo diga mal a la primera, después de repetirlo 20 veces se guarda en mi cabeza automáticamente. 
Estar hablando en español con la familia (skipe,etc...)  y salir de casa y tu cabeza cambie de chip y te olvides de tu idioma para defenderte con otro que todavía esta como un diario en blanco...que vas añadiendo paginas día a día!!

He ganado sonreír con tan solo una llamada de los que quiero,cuando antes era tan solo una simple llamada!cuando estas lejos llegas a vivir con ello,pero jamas te sientes pleno,por que siempre te falta algo!

Estoy contenta,pero a la vez es muy duro!!cada día me doy cuenta de lo valiente que he sido.Yo y todos/as las personas que nos vamos lejos a aprender o ganarnos la vida =)

Una semana difícil para mi por varios motivos...pero aquí estoy intentado sonreír y seguir adelante.


Hoy me apetecía escribir solo..jeje en mi próximo post contare mas sobre la semana de mi chico aqui y Colchester,su castillo que era uno de mis objetivos =)

y dentro de nada empiezo con los post de Londres ,prometido ;)



 Por leerme y seguir mi blog :)

21 comentarios:

  1. Muchisima suerte Bea !!!
    La verdad es que yo tambien considero que hemos sido muy valientes, la verdad es que venir aqui solas, a vivir en una casa/con una familia que no conoces y encima con un nivel de ingles bajito.... Somos unas campeonas !!
    Y si que hay momentos en los que puedes decir ¿que hago aqui? ¿porque me vine? ¿cuando se me paso esto por la cabeza? Pero al final de la semana evaluas todo y te das cuenta de todo lo que has aprendido, ya no solo respecto al idioma y que yo creo que finalmente esta experiencia, dure lo que dure, sera bonita...
    Un beso !!! Se fuerte !!! Tu puedes !! Que en nada estas otra vez con los tuyos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuriii :)
      Unas valientes jejej las dos,gran verdad!!!
      Espero algun dia poner una entrada en mi blog de el dia que te conoci en persona! Jeje y nuestro dia de turismo juntas!donde sea jeje un besitoo muy grande y gracias por los animos :)

      Eliminar
  2. simplemente creces de una forma que ni te lo imaginas.
    Ser Au Pair da mucho mas de lo que te imaginas que va a llegar a dar.
    Cuenta los dias de las sorsisas que cuando vuelvas a España son los que apuntaras y contaras =)

    ResponderEliminar
  3. yo llevo ya casi un anio de au pair...los primeros tres meses son los mas duros! animo!

    ResponderEliminar
  4. Esto de aupair es una montaña rusa pero a veras que vale y mucho la pena
    y ademas todo lo que se aprende
    Mucho animo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ana !!!
      Un besito y animo para ti tambien jeje

      Eliminar
  5. Me ha encantado :) sobre todo porque me he visto reflejada al 100%. Mucho animo en esta aventura no te conozco pero...me has sacado una sonrisa. Yo empece mi aventura en U.K tambien, no olvidare esa sensación al coger el avión, y finalmente me volvi a España por problemas con la familia. Ahora retomare la aventura en Francia, con nuevas metas y nuevas sensaciones. Gracias por compartir estos sentimientos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria!!me alegro de que te animes ha seguir con esta aventura :) aunque aveces nos salga mal ,no significa que siempre vaya a pasar!asique animo con tu proxima familia y muchisimas suerte!!!
      Besos

      Eliminar
  6. ays que gran verdad me he emocionado al leerlo xk me veo reflejada en todo lo k dices..yo llevo tan solo dos semanas y hay dias de bajon pero tambien hay dias super bonitos que cuando estemos en españa recordaremos con una sonrisa.hemos sido muy valientes al venirnos a inglaterra,la gente se piensa que esto es facil y la verdad esk d facil nada...mucho animo y a seguir adelante =) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola zulee :)
      Pues sii unas valientes y no es nada facil!pero nosotras podemos jeje aunque sea dificil ,todo tiene su parte mala y su parte buena vale!
      Un besito y espero que vaya todo genial!

      Eliminar
  7. Guau! Me has puesto la piel de gallina y me he emocionado muchísimo. La verdad esque somos muy valientes por dar este paso y aunque sea inevitable a veces venirse abajo, lucharemos por conseguir lo que nos propongamos. Besito a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jeje
      Pues si siempre aunque uno este mal ,tiene que tener valor para levantarse y seguir hacia adelante :) un beso

      Eliminar
  8. Hola Bea! He descubierto hoy tu blog y me parece increíble. Yo en menos de 4 meses me voy a Italia, se que no es lo mismo que irse a UK pero los nervios son igual. La verdad es que me estás ayudando muchísimo. Ahora mismo tengo una mezcla entre mucha emoción y muchos nervios, yo no se como estaré dos o tres días antes de irme. Aquí tienes una seguidora más que seguro me vas a ayudar bastante todos estos meses. Muchos besitos y disfruta muchísimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tania muchas gracias =)
      no te preocupes que todo saldrá genial y te ira fenomenal allí jeje
      los nervios es normal....poco a poco iran a mas pero despues se pasara todo ijiji
      un besos y espero seguir sabiendo de ti =)

      Eliminar
  9. Ay no sabes lo identificada que me siento con este post, llevo en irlanda tres semanas y hay días que me cogería la maleta y me plantaria en casa, Hoy sin ir mas lejos se lo decía a mi padre, estoy malisima con anginas y me siento un pez fuera del agua...se que pasara pero, que dificil es.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angela me gusta que te sientas identificada... ;) todo ira bien jeje son rachas,pero al final todo se supera,lo importante es la aptitud !!

      un besito

      Eliminar
  10. Que buen post Bea! Todo verdad!!! Muy identificada contigo. Espero que nos veamos por tierras inglesas. Un besiito!

    ResponderEliminar
  11. Hola bea, acabo de llegar a tu blog por casualidad y bff!! ME HA ENCANTADO ESTE POST!! es tan.. tan.. tan exactamente lo que mas de una vez he sentido... ains espero y deseo que todo vaya genial! un saludo!!

    ResponderEliminar