martes, 4 de marzo de 2014

PASOS PARA LLEGAR A SER UNA AU PAIR




  • ESTOY PREPARADA PARA SER AU PAIR,¿Y AHORA QUE?

El primer paso que debemos hacer es registrarnos en una pagina o buscar una agencia. Yo me decidí por registrarme en una pagina y intentar encontrar mi familia por mi misma...y la verdad es que estoy contenta de la suerte que e tenido. También depende de a que país queráis iros , ya que por agencia si que es verdad que te aseguras no llevarte sorpresas. 








EE.UU:



Para las que busquéis iros a EE.UU aquí tenéis los requisitos que se necesitan: enlace (ejemplo de una agencia recomendada), también dependerá de la agencia que elijáis .Son muchas mas cosas lo que piden las agencias de papeleo que para la U.E. Si queréis probar por libre aquí os lo explica como hacerlo : enlace . Para ser au pair tienes que hacerlo a través de una de sus agencias del estado,aquí os paso la lista:enlace . 

os dejo este blog donde la chica esta de au pair en EE.UU y explica todo a la perfección: enlace ,"la maleta de una au pair" muchas seguiréis su experiencia.


U.E:




Si formas parte  de la U.E y tu decisión es irte a un país que forme parte de ella: países , todo sera mas sencillo y por libre puedes apañartelas perfectamente, aunque con agencia siempre tendrás la certeza de que no sean estafas o que la familia te deje tirada. Os paso un enlace de lo que os piden para ser au pair a través de una agencia en Europa (misma agencia que la anterior para irse a EE.UU):enlace. He de decir que yo no se como funcionan las agencias,de ir leyendo en blogs de gente y buscando información he visto que esta,esta bastante bien.


REINO UNIDO:


Como yo decidí irme a reino unido por motivos que en mis próximos posts explicare,Sobretodo por lo que dige de los objetivos claros a la hora de irse. El mio principalmente aparte de vivir la experiencia,era mejorar mi ingles(ya que desde que deje el instituto lo había dejado en el olvido jeje ).
Voy a detallar mas sobre uk,aunque normalmente para los países de la U.E se necesita casi lo mismo:enlace ,enlace 2 ,enlace 3 . Espero que os sirva de ayuda ,aunque muchas  ya conozcáis esta pagina tan maravillosa como es aupair-worl,
recomendable al 100%, donde también encontrareis mas información sobre otros países: información sobre países acogida.





EJEMPLOS DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES



CERTIFICADO MEDICO





AGENCIAS:

-En España hay varias agencias según la cuidad donde vivas, aquí paso la lista de algunas: enlace

-La agencia donde e cogido toda la información antes:  enlace 


-Esta agencia es para irse  como au pair a EE.UU : enlace 




PAGINAS:

-Para mi una de las mejores como ya he dicho antes,si no la mejor: enlace

-Otra pagina donde yo me registre( tampoco le hice el mismo caso que a la anterior): enlace

-He oído hablar de ella,se de chicas que les a ido bien,pero yo no la utilice : enlace



FACEBOOK:

Os recomiendo que os metáis en las paginas creadas para au pairs en facebook,una de ellas es : " AU PAIR ESPAÑOLAS"  . Yo encontré mi futura familia gracias a ella,aunque anteriormente hable con muchas otras familias de la pagina donde me registre.Por eso nunca se sabe donde encontraras a tu familia.

Espero que toda esta información os ayude a encontrar a vuestra familia,poco a poco y con paciencia. Aunque habléis con 100  familias y mandeis 1.000 solicitudes 
o hagáis muchas entrevistas por skipe... nunca os rindáis,eso es que vuestra familia esta por llegar y todavía no as dado con la ideal para ti.




Mucha fuerza,positivismo y esperanza!!!


Hasta mi próximo post , que os contare  cosas sobre mi  y de mi futura familia, y de como llegaron a convertirse en mi Host Family :) . También hablare sobre las familias con las que tuve contacto pero finalmente  por unos motivos o otros no llegaron a serlo. 


un saludo!!!





8 comentarios:

  1. Hola Beatriz!
    Como estás? Vi tu blog y empecé a leerlo (super buenos consejos) porque estaba buscando a otr@ aupairs que están buscando una familia au pair. Yo también lo hice como tú, me inscribí a aupairworld y llevo como un mes sin encontrar nada. Una amiga me recomendió otra página: http://www.aupair-village.com/es, que me parece muy buena. La conces? Allí una familia irlandesa me contactó y vamos a hablar por Skype este finde. Tienes algunos tips como prepararse para la entrevista?
    Saludos,
    Tina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tina!!gracias me alegro que que mi blog te guste y te ayude.
      la pagina no al conozco pero si ya te a salido una familia debe de serla!! :) mi próxima entrada va sobre eso,como fueron mis entrevistas y como me las prepare,las preguntas mas habituales...
      espero hacerlo entre hoy y mañana si tienes mas prisa puedes decírmelo y agregarme a facebook y te doy consejos por allí!!!

      un saludo ,y suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola, hola!
      Gracias por tu apoyo! Al final tuve la entrevista este finde y no creo que me hay ido tan horrible como lo pensaba ;-) La familia parece muy bakán, tienen 2 niños, un bebé y una niña de 2 años, son de Dublin y tienen una casa que parece muy linda. La verdad es que por tanto miedo de no preguntar las cosas que hay que preguntar (cuanto será el sueldo, voy a tener una habitación, como va a ser el horario etc. etc) pregunté UN MONTON! También cosas personales de ellos - resulta que el papá juega tenis (yo también) y ya nos quedamos analizando distintos jugadores famosos, jaja. Me mostraron la casa, vi los niños y la idea es que trabaje por las mañanas hasta que la mamá vuelva del trabajo y como una vez al mes un fin de semana y me parece todo super bien. Dijeron que esta semana me van a mandar el contrato, a ver allí con más tiempo que serán mis trabajos y responsabilidades. Lo que pasa es que no quiero decirle sí a la primera familia, pero la verdad es que me gustaron mucho ... a ver que hago :-)
      Un abrazo,
      Tina

      Eliminar
    3. hola =)
      Me alegra oir eso!!!!tu sigue adelante con esta familia si realmente te a gustado por mucho que sea la primera.aveces las casualidades existen y tu familia es es(quien sabe jeje).Yo si todo lo ves bien y te gustan tanto,no me lo pensaria ;)
      un beso y esper noticias tuyas!!!!
      bea

      Eliminar
    4. Creo que tienes razón, tuve una entrevista con otra familia y no estuvo tan chevere, igual me gustaron, pero no tanto. Así que revisaré muy bien el contrato que me mandaron, sé que también están en contacto con otras au pairs, así que ojalá en la semana que viene tenga una host family!!!!

      Eliminar
  2. Hola, me encanta tu blog y los consejos que das... El caso es que estoy desesperada. Mi intención es ser Au pair en verano ( Por motivos personales necesito ir a Irlanda). El caso es que se me está haciendo muy complicado. Todas las familias que contactan conmigo son de otros paises, además de que pretenden que sea Au Pair por más tiempo y por mis estudios solo estoy libre en Verano.
    He mandado solicitudes, me he registrado en tropecientas páginas y estoy barajando la posibilidad de ir por agencia...
    Necesito consejo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola silvia!!!
      no te desesperes es lo peor que puedes hacer.
      mi consejo es que te metas en mis entradas para que veas que por libre se puede conseguir...y si ves que no hay suerte..prueba por agencia.yo tambien recomiendo algunas en mi blog!!!espero que tengas suerte y animoo =)

      Eliminar
  3. Hola, se que este post es de hace ya tiempo. Pero bicheando por internet te he encontrado! jaja Verás yo me voy el 5 de enero de Au Pair a Colchester. Estoy super nerviosa y a la vez impaciente, creía que tenía todos los documentos controlados ( menos la tarjeta sanitaria europea que no me la conceden) Pero ahora he visto el certificado médico que has puesto y me he dado cuenta que quizás lo que yo tengo ( se lo pedí a mi médico y es básicamente un papel dónde dice los medicamentos q tengo recetado y que no tengo enfermedades contaiosas) no sirve....¿Puedes explicarme dónde se consigue el certificado médico que tu tienes? Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar