viernes, 7 de marzo de 2014

MI EXPERIENCIA:FAMILIAS,PREGUNTAS Y ENTREVISTAS



Me llamo Bea (como ya sabéis los que me habéis leído) ,tengo 23 años y vivo en castellon con mi novio desde hace dos años,por su trabajo.Pero he vivido toda mi vida con mi familia en valencia.Soy auxiliar de enfermería y como siempre me a gustado el trabajo relacionado con ayudar a personas...empece a investigar que era una au pair.
En principio pensé en irme para lo meses de verano,por vivir la experiencia.Pero mi hermana se casa en pleno mes de julio...asique lo tenia todo mas difícil para dejar que una familia me dejase venirme ese mes(cuando solo iba a estar 3 meses).No tenia elegido destino...y mantuve contacto con familias de Italia,Francia y Reino unido de las cuales ahora hablare. Finalmente decidí  irme a Reino unido por el ingles y no poner fecha de ida o vuelta,conforme hablara con las familias iría viendo el tiempo que me requerían y si me interesaba o no.

Después de registrarme en aupair-World y otras paginas, cree mi perfil:idioma sabia español obviamente,ingles nivel A-1/A-2 (muy básico).Empece a mandar solicitudes, la mayoría de ellas eran denegadas o las que te decían que si y te contestaban,terminaban por no volver a hacerlo y si lo hacían era con un "gracias pero ya no me interesas"...esos dias diría que fueron los peores llegue a pensar que jamas encontraría una familia.En cuestión de unos 15 dias me llegaron algunas solicitudes y ya empece a hacer entrevistar por skipe o mandarme emails. Pero siempre seguirá  habiendo familias que te dirán que vuestros perfiles no encajan...todo es esperar.

COMO PREPARE MIS ENTREVISTAS:



1-Me hice una plantilla general de posibles preguntas para todas las familias,en Ingles:
-mi descripción:cosas sobre mi,mi familia,mis estudios,profesión..
-mis hábitos de vida,que me gusta hacer,hobbies..
-¿por que quieres ser au pair?
-¿has cuidado alguna vez a niños?¿cuanto tiempo?
-¿que les gusta hacer como familia?
-cosas sobre ellos(que me contasen)
-¿cuales van a ser mis obligaciones como au pair?horas/semana,dias libres,paga,ayuda en la casa.
-¿cuenta me mas sobre tu hijo/a?¿que le gusta?
-¿cuando empezaría?
-¿cuanto tiempo quieres que este como au pair?

2-me prepare unos posits que pegue alrededor de el ordenador ,con respuestas  básicas como:

- I  don´t understand , replet pleased.
-More slow, please
-Slow , thanks
-More questions?
-Have everthing clear?

En momentos de posibles nervios podemos bloquearnos y estas respuestas son una salida fácil, aunque de normal sepamos contestarlas esos momentos preferí tenerlas enfrente,por si acaso.

3-Ensayar las preguntas que te has preparado y intentar que salgan lo mas naturales posibles.

4-el lugar donde vayas a hacer la entrevista tiene que ser tranquilo,con buena visibilidad y que puedan hablar contigo con facilidad.si puedes antes prueba con alguna amiga,familiar o novio por skipe y ver como sale todo.

5-el ingles ami me preocupaba mucho al principio,por que llevaba mas de 7 años sin tocarlo...pero poco a poco con las preguntas y ensayando vas con menos miedo,las familias comprenden que vamos allí entre otras cosas para mejorar nuestro nivel del idioma. Serán comprensivas,no estés nerviosa.

6- Una vez tenia claro la familia con la que iba hablar, me preparaba mas sobre la familia,investigaba sobre su perfil y de hay me hacia mas preguntas.Lo importante es que ellos vean tu interés por los niños y que sonrías y hagas muchas preguntas para que vean que tienes interés en ellos y su familia.

-Básicamente es lo que ami mas me an preguntado,después pueden profundizar mas en un tema que en otro,dependiendo de cada familia.Con prepararte bien el perfil de la familia ,tener claro tus respuestas sobre ti y no tener miedo a la hora de hablar en ingles,todo saldrá bien. Aveces nos preocupamos demasiado antes de hacer una entrevista ,luego a la hora de estar en ella nos sentimos mas cómodas de lo que nos esperábamos.


MIS FAMILIAS:


MI PRIMERA FAMILIA
Procedencia: Roma-Italia
Numero de niños: 1 niña de 9 años

Mi primera solicitud a la dos semanas de hacer mi perfil fue de una madre italiana enfermera con una niña de 9 años y casada. Vivían en pleno centro de Roma(que ilusión,para mi tiempo libre jeje) y me necesitaba para los meses de verano.Yo enseguida le conteste que estaba encantada y super agradecida que se fijara en mi.En tan solo dos horas me había agregado a facebook para hablar.
Después de varias conversaciones con ella,por escrito y todas en ingles(ella lo hablaba perfectamente)yo no... quedamos para hablar por skipe.

Me prepare la entrevista con todo personal sobre ellos y llegando casi a memorizarla de memoria (al ser la primera pase muchos nervios).Después de tenerlo todo listo para hablar con ellos resulta que no les iba el sonido,asique solo verlos lo cual me encanto(ironía),después de prepararme todo empezaba bien la cosa...
todo salio mas o menos bien dentro lo que cabe,escribir a la vez que intentar que te entienda con gestos ya fue bastante.ya sabia lo de la boda pero a cambio de dejarme venirme esa semana me dijo que tenia que negarme a no tener ningún día libre a cambio...no le dije nada pero no pensaba hacerlo ya que se aprovechaba de ello!!!
Eran simpáticos sobretodo la niña y los animales de la casa(yo tengo gatos y me encantan los animales),después de 1 hora hablando por skipe,la conversación acabo diciéndome que ya me contestarían que tenían que pensar cosas. Hoy en día todavía me tiene en facebook y estoy a la espera de que me conteste...


MI SEGUNDA FAMILIA

Procedencia: Sicilia-Italia
Numero de niños:1 niño de 3 años y 1 niño de 5 años.

Mi segunda familia la conocí por la pagina de "AU PAIR ESPAÑOLAS", era un matrimonio con dos niños.El padre era español y la madre era alemana .Habían vivido tres años en Cadiz y por motivos de trabajo se mudaron a Sicilia. El padre estaba muy interesado en mi ya que no quería que los niños perdieran el español y los agregue para hablar por skipe.
A los dos dias antes de hablar con el ,Me comento que quería que me fuera mínimo un año y el billete de avión era bastante caro...por lo que decidí decirle que no me interesaba,que lo sentía.Ya que no aprendería ingles,ni tampoco sabia si tenia claro irme un año y gastarme tanto en el vuelo.(una pena por que la familia se veía encantadora,pero prefería que buscaran su au pair ideal).no me vi que encajara mucho con ellos.



MI TERCERA FAMILIA


Procedencia: París-Francia
Numero de niños:1 niña de 5 años y 1 niña de 10 años.

Mi tercera familia fue la que por así decirlo considere ya casi mi familia.La madre de la familia me mando una solicitud super interesada en mi,mandándome por email fotos de la familia y una carta de por que se había fijado en mi y por que me quería para que fuera su au pair. Le respondí con mucha ilusión ya que se le veía interesada en mi y era en París jeje .Le respondí mandando fotos mías y de mi familia,junto a mi dirección de skipe.
Tras dos dias me respondió explicándome que en Francia es obligatorio tener contrato asique me paso su agencia con la cual me pondría en contacto para darles mis datos.Yo le dije que primero quera hablar con ellos por skipe,y así hablar todo mejor.
Al día siguiente la agencia se puso en contacto diciendo me que la familia le había pasado mis datos para que fuese su au pair.(yo sorprendida por la rapidez).La madre me mando otro email para que en una semana hablásemos por skipe y nos conociéramos todos,que sus niñas estaban encantadas con mi perfil. Me pagarían un curso de francés,ya que yo no lo hablaba o si lo prefería de ingles,que es lo que hablaría con las niñas.
Mi sorpresa fue que en una semana no me contestaba.Hasta 15 dias no me contesto diciéndome que lo sentía pero ya no le interesaba...que su agencia le había encontrado otra chica.(mi primera gran decepción)después me di cuenta de que esto pasa muchas veces y hace que ya no te confíes tanto.



Procedencia: Waterford-Irlanda
Numero de niños:1 niño de 2 años,una niña de 6 y otra niña de 11.

Mi cuarta familia me envió una solicitud y me pareció interesante ya que fue la primera en la que podría mejorar mi ingles. Era una madre que pasaba casi todo la semana sola ya que el marido viajaba mucho,y casi nunca estaría en casa.En la entrevista por skipe me comento que tenia una chica que le limpiaba y mi obligación solo seria ocuparme de lo niños...(llevarles a el colegio ,recogerlos,hacerles la comida ,ayudar con los deberes,etc...)pero el pequeño de 2 años tendría que cuidarlo hasta que la madre llegara de el trabajo,sobre las siete de la tarde.
El billete era bastante caro y ellos me ayudaban a pagar parte,pero eran demasiadas horas desde las siete de la mañana,hasta las 7 de la tarde y tres niños.
Después volvimos a hablar y me quería rebajar el dinero de la semana a poquísimo comparado con el trabajo de tres niños,doce horas de lunes a viernes y algún finde semana de baby sitter ... le dije que sintiéndolo mucho no podía irme.
Tener cuidado hay familias que se aprovechan mucho!!!


  • Después de hablar con estas familias, encontré mi futura familia.De la cual hablare en mi próximo post y sobre la ciudad donde viviré.
  • Recibiréis muchísimas solicitudes que yo llamo "tontas"por que no sirven para nada... otras de familias no te contestan,otras te rechazan enseguida,otras  te desilusionaran y pensaras en dejarlo,otras que te gustaran y no encajas,así hasta que finalmente encuentres esa familia con la cual sea todo perfecto y te saque una sonrisa de oreja a oreja y sepas que todo esfuerzo merece la pena.
  • Espero ayudaros a mejorar vuestras entrevistas con lo que e escrito y poco a poco que vayáis viendo mi experiencia allí,y después vosotras podáis hablar de la vuestra y ayudar a otras chicas.Yo en tres meses e encontrado mi Host Family,sin agencia y como habéis leído con paciencia,desilusiones pero finalmente con una gran alegría.

Hasta mi próximo post,

Un Saludo!!! :)




9 comentarios:

  1. ha sido muy interesante leer casos de diferentes familias interesadas en ti jej. Ahora estoy intrigada po cuál va a ser tu nueva familia i a dónde irás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airoa!!!mmuchas gracias jeje dentro de poquito se sabra...! Un beso

      Eliminar
  2. Hola!la verdad es que tienes mucha razón hablas con muchas familias que al final no te acaban gustando o simplemente dejan de contestarte sin más.Yo ya he encontrado a mi host family que en cuanto hablé con esa familia supe que era la adecuada para mi, fue una sensacion que no puedo describirla.hemos hablado tres veces y en Junio si no pasa nada me voy al reino unido =) tu blog esta genial para las principiantes,mucha suerte con tu experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!muchas gracias zule :) esa sensación creo que nos pasa a todas las au pair cuando encontramos nuestra Host Fanily!!! jeje espero que te vaya todo genial a ti también por reino unido.un beso

      Eliminar
  3. Hola!!

    Me gusta mucho tu blog! Yo también me iré de au pair a Inglaterra, en abril, y acabo de empezar un blog contando la experiencia, como tú, jaja. Si quiere échale un vistazo! www.aupairsegundavez.blogspot.com

    Gracias!

    Rocío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roció!!!!
      gracias por lo del blog ahora mismo me paso a leer tu blog y haber que tal tu experiencia jeje también a Inglaterra =) que guay!!!
      un besito y suerte!

      Eliminar
  4. Hola Beatriz, estoy buscando para irme de Au pair, me he registrado en Au pai World, no llevo ni una semana, y aun no tengo solicitud de ninguna familia...me preguntaba si las familias con las contactaste eran de esa pagina, si finalmente con la familia que te vas la encontraste en esta pagina, y si me recomiendas buscar en otros sitios, como son los grupos de Facebook?
    Gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!!!
    Es normal que todavía tarden unos días o semanas en mandarte solicitudes,envía tu a familias.las familias que e puesto antes si menos dos todas las encontré gracias a esta pagina =).la familia con la que me voy finalmente la encontre en la pagina de facebook en "AU PAIR ESPAÑOLAS".son grupos de gente que se van creando y ay chicas que se van de au pair que ofrecen sus familias (esta muy bien realmente)también abra familias que se ofrecen(como mi familia).
    espero ayudarte ,para cualquier duda aquí estoy.
    Gracias a ti y mucha suerte y paciencia jeje

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Beatriz!! Si hace dos o tres dias que me agrege tambien a ese grupo de Facebook, y a otro mas (Au pair españolas en Holanda). A ver si tengo suerte, porque fuy a una agencia y me rechazaron por la edad (30años, 31 en Junio) es por eso que me he visto obligada a buscar por mi cuenta en pagina de Internet...
    Saludos!

    ResponderEliminar