lunes, 24 de marzo de 2014

✿··EQUIPAJE DE MANO··✿

La maletas de mano son las que nos acompañan en la cabina del avión junto a nosotros.Hablare sobre los tipos de maleta y las ventajas e inconvenientes de decidirse por una de ellas. también sobre como es la mejor manera de organizar la maleta y las cosas mas importantes para llevar en ella.



Aquí paso la lista según la compañía aérea con la vayamos a volar,tienen una medidas u otras,pero todas ellas te permiten unos 10 kilos aproximadamente y unas medidas  muy parecidas.



Yo volare con Ryanair siempre y voy al aeropuerto de Londres-Stanted ,donde suele haber otra compañía como easy jet. Paso las medidas de las dos compañías,los que lo hagáis vuelos con las dos tener en cuenta que no tienen las mismas medidas (fijaros por que si no tendréis que comprar otra maleta mas pequeña si  después os toca volar con Ryanair):


Lo bueno es que Ryanair ya permite llevar un bolso pequeño,aparte de la maleta de mano.Las medidas de bolso son de 35x20x20. Aquí el nuevo medidor en los aeropuertos con el cajetin añadido:

Medidor Ryanair



Artículos prohibidos en la maleta de mano:


equipaje de mano
- Líquidos(abajo explico mejor,los líquidos permitidos)

Armas de fuego y armas en general


- Instrumentos contundentes


- Objetos afilados y herramientas


- Sustancias explosivas e inflamables


- Sustancias químicas y sustancias tóxicas


(Es obvio que nadie viaja con esto en la maleta, pero es importante saberlo)


Líquidos en el equipaje de mano

Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:

Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Almacenados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre.Máximo 1L de 10 envases de 100 ml. Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. 

Se consideran líquidos:
- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
- Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
- Perfumes.
- Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
- Aerosoles, por ejemplo desodorantes.

QUE METER EN LA MALETA DE MANO




Yo os  aconsejo llevar las cosas importantes,algo de ropa por si se llegara a perder la maleta facturada y las cosas mas frágiles.Como ahora podemos llevar un bolso de mas,voy a explicar como yo dividiré mis cosas:

MALETA DE MANO
  • Portátil Con el cargador
  • Cargadores de los móviles.
  • Cámara de fotos.
  • Ebook o libros. (si queremos leer en el avión,meter un libro o el Ebook en el bolso)
  • Ropamínimo para un cambio por si se perdiera la maleta facturada.(ropa interior,leggins,una camiseta de manga larga)con el abrigo que llevemos sera suficiente.
  • Guantes,gorro y bufanda - solo si hiciera mucho frió.(según época en la que nos vayamos)
  • Bolsa con los líquidos - (explicado arriba)

BOLSO
  •  móviles - con la tarjeta inglesa y el otro móvil con la tarjeta española.
  • mp4 o Ipod.
  • Papeles importantes: Billete, Tarjeta de embarque, DNI, pasaporte,carnet de conducir(si se tiene)...
  • Pañuelos o Toallitas y vaselina de labios para el frió.
  • Libras (con monedero,obviamente)
  • Neceser de maquillaje - (base,colorete,lápiz de ojos,rimel...)algo básico.



 ·✿·DISTINTOS TIPOS DE MALETAS·✿·


  • Maleta rígida :La ventaja de este tipo de maletas es que son fáciles de limpiar y mas resistentes a los golpes,por lo tanto mas duraderas. Fáciles de llevar por sus ruedas en la gran mayoría con sistema de multidirección. También tienen en su contra que suelen tener un peso mayor y a la hora de meterlas en el medidor no puedes aplastarlas.Suelen ser mas caras y partirse de un golpe.


  • Maleta semirrígida :Para mi la mejor opción,pesa menos que la rígida,es de una resistencia similar y suelen ser mas económicas.Al ser mas flexibles puedes introducir mas cosas y aplastarla para que encaje en el medidor perfectamente. Fáciles de llevar,gracias a que la gran mayoría llevan ruedas multidirección .El único inconveniente es que pueden rajarlas,pero si la llevas contigo no tiene por que ocurrir.

  • Maleta blanda:Es la que menos pesa y la mas adaptable para poder meter ropa.Muy económicas pero fáciles de romper.Protege muy poco el contenido a los golpes y se desgasta antes.


Espero que os ayude =) 


En mi próximo post os hablare sobre la maleta facturada y  de otras posibilidades para poder enviar tus cosas y tu maleta a Reino unido.

También quería agradecer a todos los que me seguís o me leéis,decir que seguiré intentado ayudaros y contaros poco a poco mi historia como au pair. Ya tengo fecha exacta para empezar mi aventura y es el día 23 DE MAYO!!!(CON BILLETE YA COMPRADO) iba a ser en abril pero mi Host Family se va de vacaciones. Asique con muchas ganas ya,de que llegue ese día, jeje






5 comentarios:

  1. Yo no metería el portátil en la maleta. Tengo la experiencia de que una vez me la abrieron y me robaron y desde entonces, todo lo de valor, va conmigo en el avión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro me referia en la maleta de mano en todo momento!que va conmigo en el avion.de todas formas ahora lo especificare por si se malentiende y gracias por la informacion laura(tu blog es muy bueno) :)

      Eliminar
  2. Hola! Oye ryanair ahora permite llevar un bolso aparte del equipaje de mano??
    Por cierto, me he animado con esto del blog, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistacillo ;)
    http://lasaventurasdeunapedagogaenapuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro sere!! Te ire siguiendo en tu blog jeje si desde diciembre dejan llevar un bolso pequeño :) te paso un enlace por si no has leido la noticia http://www.abc.es/economia/20131025/abci-ryanair-dejara-pasajeros-transportar-201310251344.html tambien esta en las condiciones de ryanair.un saludo

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la información, muy útil. Una duda, ¿sabes si el litro de líquidos tiene que ser obligatoriamente en envases de 100 ml? ¿No podrías llevar 20 de 50 ml, por ejemplo?
    Gracias

    ResponderEliminar